El sábado por la mañana arrancamos hacia Embalse. Llegamos y los muchachos ya nos habían hospedado junto con bikers de Neuquen y San Luis en el ahora mítico "hotel 7", uno de varios en un complejo hotelero. Todo venia transcurriendo normalmente en el hotel lleno de jubilados un tanto perturbados solo con la presencia de unos muchachos que andaban en bicis pequeñas. Y para alegría de todas las señoras de la tercera edad, la noche del sábado llego una congregacion de travestis. Si si, travestis bien locas entre los jubilados, que a mas de uno se le escapaba la mirada mientras su mujer no lo veía. Solo imaginen la situación: Comedor, unos 100 jubilados, alrededor de 20 bikers llenos de tierra y unos 60 travestis que no paraban de tirar perros a cuanta persona del sexo masculino se le cruce. Cabe destacar que uno de estos travestis no reparo en acercarse a la mesa biker, dejando un papel que decía algo como: Yo me quedo hasta el martes buscame cuando quieras. besitos "Pame". Nosotros nos volvimos y no supimos como termino esta historia. jaja.
Dejando de lado esos momentos de alto contendido bizarro, la noche anterior al campeonato hubo fiesta en el ya conocidisimo Saturno Disco. Reunión de bikers en la noche embalseña donde hubo mas de una voladura de peluca que tuvo repercusiones directas en el rendimiento deportivo de algunos riders.
El evento estuvo muy bien organizado, en unos dirts que en lo personal me gustan mucho, muy suaves y voladores. La competencia arranco con la categoría iniciantes la cual no llegamos a ver, pero se sabe, los pibes locales andan muy bien en rampas que son de castigar. En la categoría expertos los chicos anduvieron muy bien y con mucho style, arrojandose siempre en el tercero que es el que perdona un poco aunque sin freno se complica. Seguidos de Mtb que esta mejorando su nivel con un Dardo que tiro un twhip a mucha altura y con Marcos que vuela con unos backflips perfectos. El plato fuerte fue la categoría profesionales que sin duda demostro que la bike está a full y que en el interior del país los pibes andan a cara de perro: mucho megatruco, mucha altura, mucho style y algunos golpes fuertes.
Es increíble ver como andan los chicos de Neuquen, realmente increíble los trucos que tiran sin ni un poco de miedo, también se anduvo la vida David Villegas y Lucianito de cordoba que se llevo el segundo puesto.
El "gordo" le pidió todo a la 20", nuestro amigo Christian Balmaceda anduvo muy fuerte y prolijo, bajo todo y también se llevo todo, agrandando el combo del primer puesto con un best trick bajando un triple whip muy alto.
Fotos: Balmaceda de backflip whip, Matias Aristimuño 360 y lookdown.
Proximamente imagenes audiovisuales de lo acontecido en Embalse.
Por: Matias Aristimuño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario